Hacerse con una máquina de hielo industrial en Sevilla, puede ser una buena inversión para muchos negocios relacionados con la hostelería y la alimentación de nuestra ciudad. Es importante remarcar que la calidad del hielo que consigamos con esta máquina dependerá en gran medida de la calidad del agua que empleemos para su fabricación.

No utilizaremos agua para fabricar hielo a menos que tengamos seguridad acerca de su nivel de higiene y salubridad. Muchos de los microorganismos, algunos de ellos perjudiciales, que están presentes en el agua pueden sobrevivir al proceso de congelación, permaneciendo latentes en el hielo hasta el momento de su consumo. Cuando el hielo se funde mezclándose con las bebidas, estos microorganismos pueden seguir activos. Del mismo modo, la congelación no neutraliza ni esteriliza el agua de otras posibles impurezas que ésta pudiera contener previamente.

Sobra decir que emplearemos siempre agua potable en la fabricación de hielo. Solo de esta manera estaremos seguros de que es apto para su consumo.

Además de prestar atención a la calidad del agua que utilizaremos como materia prima, deberemos tomar unas precauciones higiénicas mínimas durante el proceso de fabricación y la posterior manipulación de las piezas de hielo. Así, quien maneje una máquina de hielo industrial en Sevilla deberá hacerlo siguiendo la normativa vigente en nuestro país.

El Código Alimentario Español, vigente desde 1967, recoge las normas relativas a la fabricación de hielo para usos alimenticios. En este documento también se detallan algunas prácticas prohibidas durante este proceso. Posteriores prerrogativas legales y sanitarias han ampliado y actualizado estas reglas.

Cubiforma es una empresa especializada en la fabricación y distribución de hielo. Además, vendemos potentes maquinas de hielo industrial adecuadas para su uso en hostelería y otros negocios. No dudes en contactar con nosotros si quieres saber más de nuestros productos y servicios.