Limpiar nuestro congelador es una tarea ardua que exige tiempo y dedicación si queremos hacerla correctamente. Como fabricantes industriales de hielo, queremos explicarte paso a paso el procedimiento para que lo hagas correctamente y puedas alargar así la vida útil de tu electrodoméstico.

Aunque muchos de los congeladores modernos no necesitan descongelación, en Cubiforma te recomendamos que lo hagas, ya que el ciclo de autodescongelación puede afectar negativamente a la calidad de los alimentos absorbiendo la humedad.

Para comenzar, debes apagar el congelador, desenchufarlo y poner el termostato a 0. Vacía el contenido en neveras portátiles con hielo para evitar romper el ciclo de congelación. Para derretir el hielo, lo mejor es que el proceso se haga de forma natural dejando la puerta del congelador abierta y añade agua caliente para acelerar el proceso.

Si decides optar por otros métodos, debes ser cuidadoso. Como fabricantes industriales de hielo, en la medida posible, te recomendamos que no uses picahielos o cuchillos para desprender el hielo de las paredes del congelador. De esta manera, evitarás daños innecesarios. En el caso de que uses un secador, ten en cuenta que la zona debe estar limpia de agua para evitar descargas eléctricas.

A la hora de proceder con la limpieza, es mejor que no utilices productos jabonosos para lavar las paredes del congelador. Son difíciles de aclarar y puede afectar al sabor de la comida. Emplea en su lugar bicarbonato de sosa y agua.

Una vez limpio todo, vuelve a conectar la energía y, con la puerta cerrada, espera unos 15 minutos para volver a colocar los alimentos en el interior.