Una máquina de hielo industrial en Málaga puede fabricar muchos tipos distintos de hielo, en función del negocio para el que lo necesitamos. El hielo se utiliza en múltiples sectores. Desde la restauración a la pescadería, pasando por las industrias químicas o farmacéuticas, hasta laboratorios y centros de investigación.

En Cubiforma sabemos que a veces se utiliza tanto hielo en un negocio que resulta mucho más barato a largo plazo comprar una máquina de hielo industrial. Aquí te vamos a explicar algunos tipos de hielos que existen y sus usos más frecuentes. Los más habituales son los cubitos, necesarios en la restauración para enfriar bebidas que se sirven sobre todo en vasos de cubos. Pueden ser de varios tamaños y algunas cadenas de restauración optan por servirlos más grandes, porque así ahorran en la bebida que sirven, a costa de una peor imagen de marca. Otra opción es el hielo picado, de uso frecuente en coctelerías, aunque si se usa poco en vez de producirlo directamente en una máquina se suele optar por una simple picadora de hielo. Una variante de este último es el hielo picado seco, que algunos centros de spa colocan a la salida de los mismos para conseguir contrastes de temperatura en el cuerpo.

Las pescaderías y la industria del pescado y marisco en general, sin embargo, suelen utilizar la máquina de hielo industrial en Málaga para hacer hielo en escamas, por sus propiedades térmicas y su capacidad para diluirse mucho más lentamente. Además, tienen la ventaja de que queman menos el producto que otros tipos. Como ves, distintos tipos de hielo, cada uno para un uso y un negocio diferente.