Tener una máquina de cubitos de hielo industrial es un gran acierto si tenemos un bar, un restaurante o una coctelería ya que así podremos tener siempre disponible los distintos tipos de hielo que necesitaremos según el cóctel que los clientes nos pidan. En general, prácticamente todos los cócteles se dividen entre aquellos que requieren hielo picado y otros que necesitan cubitos de hielo, aunque también existen las modalidades de aquellas bebidas que requieren haber estado sumergidas en hielo antes de la elaboración pero que luego no lo necesitan.

Uno de los cócteles más populares que podemos hacer gracias a nuestra máquina de Cubiforma es el Mojito, cuyo principal ingrediente es el hielo picado. También otras bebidas tropicales como la Caipiriña o la Caipiroska requieren de este tipo de hielo, así como el Tequila Sunrise.

El popular Long Island Iced Tea, el Margarita, la Piña Colada o los Mai Thai acostumbran a servirse, por el contrario, con cubitos de hielo aunque existen excepciones según el barman que te los prepare. También los combinados más básicos de bebidas alcohólicas con refrescos o zumos suelen tener cubitos de hielo ya que el uso de hielo picado puede terminar haciendo daño a personas con los dientes sensibles y hacer difícil su ingesta.

El Cosmopolitan, por el contrario, se mezcla en una coctelera con cubitos hielo pero éste no se incorpora en el cóctel final.

La máquina de cubitos de hielo industrial permite a los propietarios estar preparados para realizar el cóctel que necesitan o incluso crear la posibilidad de elegir entre los dos tipos de hielo por si alguien prefiere un margarita o una piña colada con hielo picado en lugar de con cubitos, como también se hacen en algunas partes del mundo.